viernes, 2 de marzo de 2012

Reflexiones

MARZO 2
Romanos 2:15
15- 16 Es como si tuvieran la ley escrita en su mente. Su conducta así lo demuestra, pues cuando piensan en algo, ya saben si eso está bien o mal.
La buena noticia que yo anuncio enseña que Dios juzgará a toda la humanidad por medio de Cristo Jesús. En ese día, Dios juzgará hasta los pensamientos más secretos.

Una disertación hermosa de Pablo acerca de la ley y de las leyes judías. Que incomparable es saber que de lo que uno se debe de ocupar es de nuestra vida y de lo que nos rodea, nuestros hijos, nuestra familia, nuestro trabajo.
No vale la pena juzgar a los demás, porque resulta que muchas de las cosas que juzgamos, nosotros las hacemos.
Lo mas glorioso de este pasaje es la explicación del apóstol Pablo sobre ser judío, dice que ser judío es obedecer la ley, que no importa si estas circuncidado, o no Dios lo que esta viendo es la obediencia, el respeto por la investidura que te ha dado y que finalmente rige o debe de regir tus acciones.
Dice Pablo que en el juicio final, la gran buena noticia es que Dios nos juzgará a todos a través de Cristo Jesús, de su gracia, de su sangre que habla mejor que la de Abel. Gracias sean dadas a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario