viernes, 9 de marzo de 2012

Reflexiones

Marzo 9
Romanos 9:30-31
30 ¿Qué más les puedo decir? Que aunque la gente de otros pueblos no estaba haciendo nada para que Dios los aceptara, él los aceptó porque confiaron en él. 31 En cambio, los israelitas fueron rechazados, porque trataban de cumplir la ley para que Dios los aceptara.

La carta a los Romanos es como una lámpara, que te permite ver en lugares oscuros, no porque sea oscuro lo que dice, sino porque oscuro está nuestro entendimiento acerca de la elección de Dios por toda la tierra.
El apóstol esta triste por Israel, el mismo dice que preferiría ser maldito, pero que Israel entendiera de lo que se trata, es versada que a ellos eligió Dios, es verdad que a ellos se le dio la ley escrita, es verdad que a ellos se les dio la promesa, pero solo en pos de que ellos revelaran la clase de vida que Dios da cuando se sigue su estándar.
Israel se desvió pero eso o quite decir que no puede regresar a su Dios, la única cosa que no les permite volver es Cristo, piedra de tropiezo para ellos que siempre quieren ver a nivel físico y terrenal todo lo del Padre.
Pero a nosotros nos llamó sin siquiera desearlo, porque se nos dio promesa en los lomos de Abraham, nos eligieron con un propósito específico. ASI Dios le dijo a Faraón, yo te puede AHI, para su propio plan, eso no quiere decir que Dios es intransigente, pero quiere decir que tenemos propósito especifico en Su plan, y nuestra tarea es hacer lo que fuimos enviados a hacer, porque no vinimos, nos enviaron a la tierra, alégrate porque llegó la hora de mostrar tu diseño específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario