viernes, 16 de diciembre de 2011

Reflexiones diarias

Diciembre 16
Isaías 15:3
En las terrazas y en las plazas todos se lamentan y gritan de dolor; la gente va por la calle vestida de luto, y llora a más no poder.

El turno de ser castigado por Dios es de Moab, Venimos del cap. 14 en el que Dios empieza un castigo a aquellas naciones que fueron utilizadas para tratar con Israel y que se enseñorearon y se burlaron del pueblo de Dios.
Pienso que se pasaron de lo que Dios había marcado y se rebelan, se pasan del límite hasta convertirse en uan tiraní que Dios no planeó.
Me recuerda esto cuando Dios le puso límite a Faraón para soltar a su pueblo, que fue esclavo por quedarse dependiendo de Egipto, en lugar de Dios, pero cuando Dios oyó el clamor por liberación, inmediatamente obró a su favor, ahí Faraón se rebeló. Así son estos pueblos tienen límite y lo rebasan, y al rebasarlo ya no son instrumento útil para Dios.
Este castigo llevó a Moab a correr, a gritar y el pueblo que fue tirano, ahora es perseguido, está cosechando lo que sembró por por principio, porque es ley en el Reino.
Dios es tan justo que está tratando de que este pueblo no sol,o grite y corra, sino que clame, que pida perdón , que vuelva su rostro a El. Hay cosas que uno no entiende hasta que se desarrollan:
Reflexionemos:
Nunca debemos de olvidar en medio de los procesos que Dios es bueno y justo, que es fiel y nada de lo que nos pasa está fuera de Su Mano.
También debemos de recordar que todo lo que se siembra, se cosecha y que Dios siempre tiene propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario