sábado, 3 de diciembre de 2011

Reflexiones diarias

DICIEMBRE 3
ISAÍAS 2

Otro mensaje de Isaías al pueblo de Israel acerca de su conducta. Les habla de un monte y de subir a ese monte para adorar, con todas las naciones que entiendan que allí está El.

¿Por qué es tan importante subir al monte? Ahí es donde Dios habla, siempre habla desde un monte, un lugar en las alturas, para enseñarnos que oír Su Voz requiere de un esfuerzo de parte nuestra.

El monte es un a dimensión de Dios como un juez justo, que cuando lo entienden las naciones vienen a El, o es precisamente El, pero bien puede ser la iglesia en posición preponderante y desde ahí juzgando con la voz de Dios a todas las naciones.

¿De qué se acusa a Israel? De soberbia, porque se ha n vuelto ciegos, creyendo que todo lo que han logrado, lo han logrado por su poder, por su dinero, por su posición terrenal, hechiceros, que ocupan el lugar de Dios, los mismos gobernantes que le han hecho creer a la nación que nadie los puede vencer, porque ellos son fuertes terrenalmente hablando.

Reflexionemos:
Tenemos que subir al monte para oír su Voz justa, enseñándonos a conducirnos por esta vida sin soberbia, con humildad, no creyendo que somos nosotros los que conseguimos las cosas, los puestos, la fama, el dinero, con nuestras ramas terrenales.
Nuestra inteligencia, solo se activa con la sabiduría divina operando en nosotros en acciones justas e íntegras en la tierra, desde ahí la voz de Dios saldrá de un monte, que crece y llena la tierra, el evangelio y la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario