martes, 3 de enero de 2012

Reflexiones

Enero 3
Isaías 33:2
Isaías continuó diciendo: Sálvanos, Dios nuestro; ¡ten compasión de nosotros! Danos fuerzas cada mañana; ¡ayúdanos en momentos difíciles!
Isaías 33:6
nos haces vivir seguros; tu sabiduría y tus conocimientos
nos han dado la salvación; ¡el obedecerte es nuestro tesoro!

Ahora Israel tiene miedo de Asiria, pero sabe que Dios puede hacer proezas respecto ese enemigo.
¿Sabe que me llama la atención de este capitulo?
Pues que ahora Israel está seguro, sabe que Dios está con ellos, que aunque la opresión les ha quitado el gozo, su Dios se los devolverá.
Ahora por causa de los grandes procesos que han vivido como nación saben que su tesoro es obedecerle. La obediencia los hará vivir seguros, les recuperará su forma de vida.
Se asentará Dios mismo en Jerusalén y les da la figura del paraíso una vez mas.
De eso se trata cuando se habla de establecer el Reino, de establecer el lugar donde vive Dios aquí en la tierra. Y donde vive, primeramente es en nuestro corazón, si de ahí no podemos sacar Su gloria y hacerla ver a través de nuestras vidas, entonces no hay Reino.
La primera demostración de Reino, eres tú, el primer establecido tiene que ser tu corazón; porque de otra manera, estamos hablando de una religión , de actos que son ritos, pero no vida.
Si quieres la vida, entonces hay que morir a la cultura que conoces y creer en la cultura que El quiere implantar en nuestras mentes, renovándolas con su Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario