domingo, 8 de enero de 2012

Reflexiones

Enero 8
Isaías 38
Luego de recuperarse de su enfermedad, el rey Ezequías escribió lo siguiente: «Yo pensé que iba a morirme justo cuando estaba viviendo los mejores años de mi vida. Pensé que aquí en la tierra
no volvería a ver a nadie, y que tampoco vería a mi Dios. Desbarataron mi casa, y me deprimí bastante; ¡perdí las ganas de vivir! »Todo esto pasó de un día para otro, pero esperé con paciencia a que saliera el sol. Me sentía derrotado, como si un león me hubiera atacado. Chillé como golondrina, ¡me quejé como paloma! Me cansé de mirar al cielo y gritar: "¡Dios mío, estoy angustiado! ¡Dios mío, ven en mi ayuda!" »Era tanta mi amargura que ya ni dormir podía. Pero no podía quejarme porque tú, mi Dios, ya me lo habías anunciado, y cumpliste tu palabra. »Tú, mi Dios, me devolviste la salud y me diste nueva vida. Tus enseñanzas son buenas, porque dan vida y salud. Sin duda fue para mi bien pasar por tantos sufrimientos. Por tu amor me salvaste de la muerte, y perdonaste todos mis pecados. »Los que han muerto ya no pueden alabarte, ni confiar en tu fidelidad; en cambio, los que aún viven pueden alabarte como te alabo yo.

Otro pasaje excepcional, por el cántico de acción de gracias del e Rey Ezequías, que manera de entender el favor de la vida, el favor de Su Amor, como Dios le extiende vida mostrándole como escucha oraciones.

Sería tan bueno que en momentos de dificultad nuestra mente se atreviera a creer con el espíritu y no con el alma, el alma olvida los beneficios de Dios y hay que recordárselos a cada instante, en cambio, el espíritu está alerta siempre.
Desde ahí, desde el espíritu tendríamos que creer y confiar porque desde ahí, sabemos que El no falla.

1 comentario:

  1. Wow! Me uno a este cántico: "Tus enseñanzas son buenas, porque dan vida y salud. Sin duda fue para mi bien pasar por tantos sufrimientos."
    Sin duda, Él es con nosotros y esos momentos son para que desde el espíritu estemos alertas y podamos descansar en Él, que tiene cuidado de nosotros.
    Siempre

    ResponderEliminar