martes, 3 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL 2
Génesis 2:4-5
4 Ésta es la historia de cuando Dios creó el cielo y la tierra. En ese tiempo 5 aún no había árboles ni plantas en el campo, porque Dios todavía no había hecho que lloviera, ni había nadie que cultivara la tierra.

Como me gusta leer que Dios reposó de todo lo que hizo. en el primer capitulo Dios examina con su mirada todo lo que ha hecho y se recrea viendo Su Obra.
En este capitulo Dios descansa y declara un día de descanso para que lo adoraran y uno comprende el por qué fue hecho el día de reposo, por ya par el hombre, Dios no se cansa, pero nosotros deberíamos tener un día de descanso para encontrarnos con El, para decirle cuanto le amamos.
Dios coloca ahí al hombre porque solo así el Paraíso fructificaría, se requería de alguien que lo cultivara y lo labrara, lo hiciera florecer, le pusiera barda, le declarara dominio en cuanto Dios lo soltara. Lo único que Dios requería es que se respetara un límite, el árbol de la ciencia del bien y el mal.
El respeto por ese árbol, estaba directamente ligado a respetar la propiedad del otro, la propiedad privada y particular, cosa que el hombre ha roto muchas veces al meterse en la vida, el gozo, el vestido, las maneras de otras personas queriendo dominar algo que no está llamado a dominar. Nosotros estamos llamados a dominar el ambiente hostil que nos rodea y a ponerle barda a nuestro Paraíso, el corazón.

1 comentario:

  1. soberbia expresión de algo tan complejo para el hombre...el respeto a la propiedad privada. Dios te siga colmando de bendiciones en abundancia hermana Isabel.

    ResponderEliminar