jueves, 5 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL 5
Génesis 5:1-5
1- 2 Dios creó al ser humano a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer, luego los bendijo y los llamó «seres humanos». 1 Aquí se encuentran anotados los nombres de sus descendientes.
3- 4 Adán tuvo un hijo semejante a él en todo, al que llamó Set. También tuvo más hijos y más hijas. Adán tenía ciento treinta años cuando nació Set, y después vivió ochocientos años más. 5 Así que Adán murió cuando tenía novecientos treinta años.

La historia de la reproducción y de la muerte después del Paraíso, una historia de nacimientos, de vidas y de muerte física que ellos nunca antes habían experimentado.
Ahora el ser humano mira que es ser a imagen y semejanza, aunque fuera del Paraíso, entienden lo que Dios quería con ellos, lo están viendo con sus hijos, lo están viendo con sus descendientes.
Es la genealogía que trae como resultado al primer hombre que le daría reposo a la tierra y a la humanidad. Sus ascendentes tienen genes que entienden la búsqueda y la adoración a Dios. Aún en el capitulo 4 ya empieza el sentido de adoración, pero aquí la Biblia nos cuenta la historia de generaciones que saben que hay que adorarlo, para estar protegidos, no de la muerte física, pero sí de total separación de Dios, reflexiono contigo y pregunto:
¿Tengo en mi familia adoradores, que darán a luz a otros adoradores formando generaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario