domingo, 8 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL 6
Génesis 6:5-8
5 En este mundo, la maldad de hombres y mujeres iba en aumento. Siempre estaban pensando en hacer lo malo, y sólo lo malo. Cuando Dios vio tanta maldad en ellos, 6 se puso muy triste de haberlos hecho, y lamentó haberlos puesto en la tierra. 7 Por eso dijo: «¡Voy a borrar de este mundo a la humanidad que he creado! ¡Voy a acabar con toda la gente y con todos los animales! ¡Estoy muy triste de haberlos hecho! » 8 Sin embargo, Dios se fijó en Noé y le gustó su buena conducta.

La maldad, como la bondad suben de grado, se van perfeccionando, sólo que en la tierra siempre la maldad parece ir ganando y la parte habitable, (nosotros), somos tan inexpresivos en el bien, que sería la manifestación del Reino, que nos hemos conformado con estar dentro de iglesias sin brillar.

Como me conmueve este pasaje porque Dios está dispuesto a terminar con la tierra, está dispuesto a terminar con su obra, porque ya no ve el propósito con que El la creo, pero entonces un destello, una esperanza, un hombre con buena conducta.
Como brilla el bien en medio del mal, como gana la batalla con tan solo brillar.
Noé aparece con su genética no contaminada, con su genética inclinada hacia el bien, Dios lo ve y lo escoge para ser el líder de una nueva generación, para ser el hombre con el que inicie la raza humana otra vez. Lo escoge para esparcir su semilla por toda la tierra.
Noé descanso, Noé reposo, ¿Esa será tu generación? ¿seremos el Reposo de la tierra algún día? Brillemos ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario