domingo, 8 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL 8
Génesis 8:13-16
13 El año en que Noé cumplió seiscientos un años, la tierra quedó seca. Era el día primero del mes de Abib. 3 Al ver esto, Noé le quitó el techo a la casa flotante. 14 Dos meses después la tierra estaba ya completamente seca. 15 Entonces Dios le dijo a Noé: 16 «Quiero que salgas ya de la casa, junto con tus hijos, tu esposa y tus nueras.

Un año aproximadamente duró el proceso del Diluvio. Le digo proceso, porque no se queda inconcluso, termina con el Arca puesta en el monte Ararat. Llueve hasta destruir todo aquello que los podría arrastrar hacia el mal, Dios les preparó como si fuera otra vez el Paraíso, sin nada que los influenciara, sin nada que los arrastrara otra vez a lo malo.
Todo el tiempo en el Arca, con su familia, debería de haber servido para guiarlos hacia el Dios que los había preservado. La salida del Arca es como establecer otra vez a Adán en un mundo que pudiera sojuzgar y multiplicar y reproducir; pero ahora sin la presencia de Dios literalmente, solo a través de altares, solo a través de comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario