jueves, 12 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL 12
Génesis 12:1-3
1 Dios le dijo a Abram:
«Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás de bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. ¡Gracias a ti, bendeciré a todas las naciones del mundo! »

El precioso llamado a Abraham a los 75 años, y Abraham obedeciendo y saliendo hacia donde Dios le mostraba, no cumpliendo todos los requisitos porque todavía se lleva a Lot, cuando la orden no era esa, pero finalmente salió.
La obediencia de Abraham permitirá que todas las familias de la tierra fueran benditas, por eso lo llaman siendo un gentil y luego le dan señal de pacto. Primero lo llamó, luego lo apartó.
Ahora cuando la crisis del sistema trae hambruna sobre la tierra, la confianza de Abraham se desmorona y se va a Egipto y de ahí empieza a descender en su fe, él había sido llamando y tenía la protección de Dios, pero aún así le pidió a Sara, su esposa que se hiciera pasar por su hermana, y ella aceptó.
no se puede vivir, ni reclamar nada de El, si el pacto o está vigente, uno se tiene que alinear, por uno y porque estar fuera del pacto, cuando sé que debo de estar dentro de él, afecta a los que me rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario