lunes, 16 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL 16
Génesis 16:1-4
1- 3 Abram tenía ya diez años de vivir en Canaán, y su esposa Sarai aún no había podido tener hijos. Pero como ella tenía una esclava egipcia que se llamaba Agar, le propuso a su esposo: «Abram, como Dios no me deja tener hijos, acuéstate con mi esclava y ten relaciones sexuales con ella. Según nuestras costumbres, cuando ella tenga un hijo ese niño será mío, porque ella es mi esclava».
Abram estuvo de acuerdo. Entonces Sarai tomó a su esclava y se la entregó a su esposo. 4 Abram se acostó con Agar, y ella quedó embarazada.
Cuando Agar se dio cuenta de que iba a tener un hijo, comenzó a despreciar a Sarai.
A diez años de la promesa hecha por Dios a Abraham, no ha sucedido nada, Sara, simplemente no se ha embarazado y aparentemente ella está desesperada y tiene una idea.
Las ideas alrededor de la voluntad de Dios, cuando ésta ha sido expresada tan claramente, no es precisamente un pecado como lo conocemos, pero es errar al blanco.
Y quisiera meditar que es errar al blanco, porque tenemos una forma de pecado, o de errar al blanco tradicional que traemos cultural en nuestra mentalidad y a pesar de que entendemos que a Dios todo lo que va en contra de su voluntad, no le agrada, seguimos viviendo como queremos.
Por ejemplo el Padre pide que amemos a los demás como nos amamos a nosotros mismos, o que tratemos a los demás como quisiéramos que nos traten a nosotros. No vivimos de esa manera y sin embargo nos sentimos bien delante de Dios, así Sara, no da en el blanco, y no dar en el blanco trae consecuencias que nos perseguirán todos los días de nuestra vida, cuando nos desalineamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario