jueves, 19 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL19
Génesis 19:12-13
12 Después de eso, los dos ángeles le dijeron a Lot:
-- Si tienes en la ciudad otros hijos o hijas, yernos o familiares, sácalos de aquí 13 porque vamos a destruir este lugar. Son tantas las quejas que hay contra la gente de esta ciudad, que Dios nos ha enviado a destruirla.

Una vez más vemos esta atmósfera de hacer que se sientan bien los que están de visita. Lot los atiende les crea un ambiente en una ciudad hostil.
Es una pena ver la mente de Lot corrompida por el ambiente. El ama a Dios y sabe que lo de Dios se tiene que defender; solo que él está diciendo que para defender lo de Dios puede hacer coas que no están bien a sus ojos, confusión absoluta por el ambiente.
Así estamos muchos de nosotros, que creyendo hacer el bien, utilizamos herramientas malas, como el que pide dinero prestado para ofrendar, como el que3 habla mal de otro, porque el otro ha pecado, estamos contaminados del sistema que tando nos pide Pablo que no nos amoldemos a él.
Lot está tan contaminado que simplemente ya no tiene anhelos, solo quiere vivir en una ciudad pequeña, y termina en una cueva, lejos de Dios, a expensas de dos hijas que tienen el ambiente metido en la piel, y tienen hijos con él, que después serán enemigos de los israelitas.
Meditemos donde estamos, quienes somos y hacia donde vamos, amoldados al sistema pero amando a Dios.

1 comentario:

  1. Hermana Isabel, de nuevo yo, me da un gusto enorme ver que tiene un blog, la sigo obviamente. Tengo una duda, por qué no les pone título a sus entradas? por qué todas se llaman reflexiones? me encantaría saber su título para detenerme en una y otra y otra, sería útil saber de qué está reflexionando cada vez y da más orden y vista al blog, gracias. Es sólo una sugerencia. Bendiciones.

    ResponderEliminar