martes, 10 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL 10
Génesis 10:6-7
6 Cam tuvo cuatro hijos: Cus, Misraim, Fut, Canaán.
7- 12 Cus tuvo seis hijos: Sebá, Havilá, Sabtá Raamá, Sabtecá, Nimrod.
Nimrod llegó a ser muy poderoso en toda la tierra. Además Dios le permitió llegar a ser un gran cazador. De allí viene el dicho: «Eres tan buen cazador como Nimrod, a quien Dios le permitió ser un gran cazador». Las ciudades más importantes de su reino fueron Babel, Erec y Acad. Todas ellas estaban en Babilonia. De esta región salió Asur, que construyó las ciudades de Nínive, Rehobot- ir, Quélah y Resen, que está entre Nínive y Quélah.

La descendencia de Cam, que impresionante es leerla, porque notas desde un principio que toma su semilla y la empieza a desarrollar. Nimrod es un poderoso, GIBBOR. Esa es la palabra que se usa para Nimrod, una forma de decir tirano, un controlador, un manipulador, al que Dios le permitió vivir así, un héroe si se hubiera deja o guiar por Dios, un rebelde por dejarse llevar por su semilla. Construyó Babel en la llanura de Sinar en donde la maldad hizo su habitación. Un lugar donde la maldad florece por causa de los hombres que la habitan
Luego habla de todas las demás descendencias y los demás toman rumbos diferentes, tratando de seguir otro llamado que toda la raza humana tiene: el llamado de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario