viernes, 13 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL13
Génesis 13:5-10
5 Lot también tenía ovejas y vacas, y tiendas de campaña. 6 Era tanto lo que Lot y Abram tenían, que ya no podían vivir juntos en la misma región. 7 Además, los cananeos y los ferezeos también vivían allí. Un día, hubo un pleito entre los pastores de Abram y los pastores de Lot, 8 por lo que Abram le dijo a Lot:
«Tú y yo no debemos pelearnos, ni tampoco mis pastores y tus pastores, pues somos parientes. 9 Hay tierra para todos, te ruego que te vayas a otra región. Si te vas a la izquierda, yo me iré a la derecha; si te vas a la derecha, yo me iré a la izquierda. ¡Pero debemos separarnos! »
10 Lot miró a su alrededor y vio que en el valle del río Jordán nunca faltaba agua. Y es que antes de que Dios destruyera las ciudades de Sodoma y Gomorra, todo ese valle hasta Sóar era tan hermoso como el jardín de Edén y tan fértil como la tierra de Egipto.

Abraham y Lot habían prosperado de tal manera que ya no podían seguir juntos, y Abraham marca principios interesantes.
1.- no debemos pelear
2.- hay tierra suficiente para todos
3.- debemos separarnos

El punto aquí es que simplemente nos podemos separarnos sin pelear y sin culpar a alguien mas, cuando la separación se tiene que dar por la abundancia, a veces la abundancia de dones del líder que nos ayuda y que puede abrir un lugar tan o más grande que el que nosotros abrimos, pero le tenemos miedo, creemos que es nuestra competencia, cuando solo es otro facilitador de le Reino y de su gracia.
Hay que ir cada uno por su lado, en este caso, Lot era un velo para Abraham, porque Dios no le podía comunicar a los dos, algo que sólo era para Abraham.
Reflexione conmigo, utilice sus dones y no culpe nadie de las cosas que usted debe de enfrentar a solas, camine hacia su destino y manifieste lo que el Padre ha puesto en usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario