miércoles, 18 de abril de 2012

Reflexiones

ABRIL 18
Génesis 18:1-3
1 Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré. Ese día hacía tanto calor que Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña. 2 De pronto, levantó la vista y vio a tres hombres cerca de donde él estaba. Enseguida corrió a su encuentro, y se inclinó ante ellos en señal de respeto, 3 y les dijo:
-- Señores, estoy para servirles. Si creen que merezco su visita, no se vayan. Quédense aquí un rato.

La visita de Dios en forma de hombre a la casa de Abraham, una teofanía, una aparición entendible al cerebro humano y sabes que me encanta de esta visita? : La dedicación de Abraham para que se sientan bien, para que no se vayan, para que se queden con él un rato, les prepara alimento, mantequilla, miel, terneros, pan.
Esa es la atmósfera que quiere Dios cuando le adoramos, un lugar donde El pueda quedarse, sentirse a gusto, comer, beber, platicar y asegurar sus promesas dentro de nosotros, hasta hacernos reír con lo que nos dice.
Abraham le preparó el ambiente preciso y Dios le abrió también el plan de Sodoma y Gomorra, porque ya no eran solamente Abraham y Dios, sino amigos, a quien se les puede decir todo, y como amigos Abraham pidió hasta donde creyó que podía hacer algo por esas dos ciudades, solo que no había ni diez personas buenas. Abraham confió en su apreciación de que el mal no podía gobernar casi a todas las personas y se equivocó.
Pero esa es intercesión profética, no cesar, hasta conseguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario